LA EDUCACIÓN AMPLÍA LAS VENTANAS POR LAS QUE VEMOS EL MUNDO

LA EDUCACIÓN AMPLÍA LAS VENTANAS POR LAS QUE VEMOS EL MUNDO
BIENVENIDOS AL BLOG DE LA SEÑO SOFI. BIENVENIDOS A SEGUNDO B

martes, 14 de abril de 2020

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

Buenos días pequeños, comenzamos un día más y un día menos para vernos.


LENGUA


Vamos a trabajar la ortografía para tener cada vez menos faltas al escribir. Hoy nos toca la regla de ortografía de mp y mb. 



Antes de comenzar veréis este video. 


Þ  Ponemos la fecha en el cuaderno y realizamos la siguiente actividad. Primero, tenéis que leer el texto y os fijáis muy bien cómo se escriben las palabras con mp y mb. Después un adulto de la casa os tendrá que dictar el texto. Cuando terminéis lo corregís con lápiz rojo igual que en clase. Por último, rodeáis las palabras con mb y mp y las escribís debajo.


Deja un renglón vacío (recuerda que entre ejercicio y ejercicio hay que dejar un renglón vacío) y copia el dos y el tres y hazlo en tu cuaderno-


MATEMÁTICAS

Escribimos la fecha en el cuaderno y hacemos el ejercicio uno.

Os pongo un ejemplo para que sepáis hacer el ejercicio solos.
• Novecientos treinta y uno = 9 C+ 3D+ 1U = 900 + 30 + 1
• Seiscientos veinte = 6C + 2D = 600 + 20
• Ochocientos nueve = 8C + 0D + 9U = 800 + 9



Seguimos con tres ejercicios más de repaso de mates en tu cuaderno, no olvides dejar tres cuadraditos vacíos entre actividad y actividad.


INGLÉS

Hoy nos toca inglés y estas son las tareas que os envía la seño Pilar para la semana. Como es el primer día que vais a hacer tareas de inglés es muy importante que recordéis esto siempre:
  En cada ficha hay que poner el nombre, apellidos y el curso al que pertenecéis.
  No se puede olvidar la fecha.
  Al final de la semana se le mandan las tareas al correo de la seño Pilar.

1.- Dibujar los fantasmitas y colorearlos como dice cada frase (para el que no se acuerde de todos los nombres de los colores os mando también una ficha para recordarlos). No hay que copiar las frases de debajo.


2.- Dibujar los símbolos del tiempo atmosférico y escribir sus nombres.

3.- Repasamos los colores


Terminamos el miércoles, ahora toca...¡jugar!.
¡Hasta mañana!







No hay comentarios:

Publicar un comentario