LA EDUCACIÓN AMPLÍA LAS VENTANAS POR LAS QUE VEMOS EL MUNDO

LA EDUCACIÓN AMPLÍA LAS VENTANAS POR LAS QUE VEMOS EL MUNDO
BIENVENIDOS AL BLOG DE LA SEÑO SOFI. BIENVENIDOS A SEGUNDO B

lunes, 20 de abril de 2020

MARTES 21 DE ABRIL

Buenos días mis niños, hoy vamos a comenzar por la sesión de lengua que no terminamos ayer, seguimos con la descripción

LENGUA

Acordaros que para describir a una persona, contestábamos a tres preguntas:
  • ¿Cómo es por fuera?
  • ¿Cómo va vestido?
  • ¿Cómo es por dentro? (su carácter)
Las dos primeras las trabajamos ayer, hoy vamos a trabajar la pregunta que nos queda
¿Cómo es por dentro?

Lee este texto.
  Mudito es el enanito que mejor se lleva con Blancanieves. Es mudito y no sabe hablar, así que para comunicarse usa gestos. Es muy tímido y a veces se pone colorado. Es muy risueño y gracioso.
  Le gusta mucho jugar con los demás enanitos. También le gusta ir a trabajar a la mina, dónde busca diamantes.
Copia estos ejercicios en el cuaderno( recuerda dejar un renglón vacío entre ejercicio y ejercicio)
1.   Rodea en el recuadro las palabras que dicen cómo es mudito por dentro.
Charlatán         risueño          gracioso
Tímido              serio              gruñón

2.   Ahora completa las frases con las palabras que has rodeado: 
Mudito es _____________porque al hablar se pone colorado.  También es muy____________ porque siempre tiene una sonrisa. Y es _____________ porque hacer reír a todo el mundo.

Mudito tiene muchos amigos. Uno de sus mejores amigos es Dormilón.

1.  Fíjate en Dormilón y escribe palabras que digan cómo es por fuera: 
Su estatura: ________________
Su constitución: _____________
Sus ojos: ___________________
Su nariz: ___________________
Su boca: ____________________
Su barba: ___________________
Sus pies: ___________________
2.  Ahora escribe una frase diciendo cómo va vestido.
___________________________________________ ___________________________________________ ___________________________________________
3.  ¿Cómo es por dentro?
___________________________________________ 

¿Qué le gusta hacer?


MATEMÁTICAS


Comenzamos un contenido nuevo del tema nueve, EL DINERO, vamos a ver un vídeo explicativo, ponemos la fecha en el cuaderno y realizamos las actividades que vienen en el libro. Recordar que no hace falta que copiemos los enunciados.

EN EL VÍDEO NO HE AÑADIDO LOS BILLETES DE 200 Y 500 EUROS, YA QUE EN EL LIBRO NO APARECEN ESAS CANTIDADES, PARA QUE NOS QUEDE CLARO PRIMERO LO MÁS BÁSICO.


RECUERDA 1 euro = 100 céntimos

 Sumamos los céntimos por un lado y los euros por otro






SOCIALES

Comenzamos una nueva unidad en la que vamos a aprender muchas cosas sobre EL AGUA.
Para comenzar vais a ver este video, super atentos porque después tendréis que contestar unas preguntas.


Una vez que hayáis visto el video, leéis muy bien (dos veces) la página del libro que os he puesto a continuación.



Una vez que hayáis leído la página vais a contestar oralmente estas preguntas (no hay que escribir ni la pregunta ni la respuesta):
× ¿Qué es el agua?
× ¿Qué otras dos formas puede tener?
× Completa: el agua no tiene………, ni …………. ni …………….
× ¿Qué pasa si se calienta mucho el agua? ¿y si se enfría mucho, mucho?
× En nuestro planeta, ¿hay más agua o tierra?


HASTA MAÑANA MIS NIÑOS, TOCA DESCANSAR...¿OS HE DICHO QUE...? 
¡OS QUIERO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario