LA EDUCACIÓN AMPLÍA LAS VENTANAS POR LAS QUE VEMOS EL MUNDO

LA EDUCACIÓN AMPLÍA LAS VENTANAS POR LAS QUE VEMOS EL MUNDO
BIENVENIDOS AL BLOG DE LA SEÑO SOFI. BIENVENIDOS A SEGUNDO B

viernes, 5 de junio de 2020

VIAJANDO DESDE CASA (8 AL 12 DE JUNIO)

QUERIDOS PEQUEÑOS, SEGURO QUE TENÉIS MUCHAS GANAS DE CONOCER SITIOS DEL MUNDO.
AHORA QUE LLEGA EL BUEN TIEMPO Y PODREMOS VIAJAR, EN MENOR O MAYOR MEDIDA(A LA PLAYA, A UN PUEBLO, A LA MONTAÑA...) VAMOS A HACER UN PROYECTITO A LO LARGO DE LA SEMANA SOBRE NUESTRO VIAJE DESEADO Y SOÑADO. VAMOS A PENSAR EN ALGÚN PUNTO DEL MUNDO QUE NOS GUSTARÍA CONOCER
VAMOS A... VIAJAR DESDE CASA


UNA VEZ QUE HAYAMOS ELEGIDO EL SITIO VAMOS A INVESTIGAR  UNA SERIE DE COSAS. PODEMOS HACERLO DESDE LA WIKIPEDIA O DIRECTAMENTE DESDE EL
 NAVEGADOR
PARA CONTESTAR Y HACER ESTE PROYECTO, PODÉIS HACERLO EN EL CUADERNO, FOLIOS O CARTULINA.

TENDREMOS QUE BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE( ESTA PARTE ESTARÍA GENIAL EN CARTULINA) :

  • DÓNDE SE ENCUENTRA SITUADO(CONTINENTE).







  • COORDENADAS, ES DECIR, QUÉ HAY AL NORTE, AL SUR, AL ESTE Y AL OESTE.
  • QUÉ IDIOMA SE HABLA.
  • QUÉ MONEDAS UTILIZAN
  • CÓMO SE CONOCE A SUS HABITANTES.
  • QUÉ MONUMENTOS SON MÁS FAMOSOS O DE INTERÉS

 EN EL CUADERNO DE LENGUA Y DE MATES HACEMOS LOS SIGUIENTES EJERCICIOS. NO OLVIDES LA FECHA


 LENGUA


1.- VAMOS A ESCRIBIR  FAMILIA DE PALABRAS DE VIAJE ( TODAS LAS QUE SE OS OCURRAN)

2.- VAMOS A ESCRIBIR EL VERBO VIAJAR EN PRESENTE, PASADO Y FUTURO.
YO__________
YO__________
YO__________

3.- MIRA IMÁGENES POR INTERNET DEL SITIO QUE HAS ELEGIDO Y CUÉNTAME, EN 50 PALABRAS, QUE HARÍAS, VISITARÍAS Y COMERÍAS SI ESTUVIESES ALLÍ

4.- ESCRIBE CINCO ADJETIVOS QUE DESCRIBAN EL SITIO ELEGIDO.

5.- INVENTA UN DIÁLOGO CON UNA PERSONA QUE CONOCES EN NUESTRO VIAJE. ¿QUÉ LE DIRÍAMOS? RECUERDA PONER PREGUNTAS CON SU SIGNO DE INTERROGACIÓN ¿? Y ALGUNA EXCLAMACIÓN ¡!



MATEMÁTICAS


1.- ELIGE DOS MONUMENTOS DESTACADOS DEL SITIO QUE HAS ELEGIDO PARA VISITAR Y HAZ UN DIBUJO DE CADA UNO DE ELLOS. CADA DIBUJO DEBE TENER FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE HEMOS VISTO COMO (CÍRCULOS, CUADRADOS, RECTÁNGULOS, TRIÁNGULOS, ESFERA, CONO...)

2.- HEMOS HECHO UN PLANNING PARA IR A VISITAR MUSEOS Y EDIFICIOS IMPORTANTES. ES MUY IMPORTANTE CUMPLIRLO, SINO NO PODEMOS VER LO PLANEADO. DIBUJA ESTOS CINCO RELOJES Y COLOCA LAS HORAS QUE SE INDICAN PARA PODER LLEVAR A CABO EL PLANNING


8:00                                   11:15                                  1:30





5:45                                       8:15                                9:00


3.- EL HOTEL LO RESERVÉ POR 914 EUROS, ME HAN HECHO UNA OFERTA Y ME HAN DESCONTADO 198 EUROS. ¿CUÁNTO HE PAGADO EN TOTAL? (RECUERDA PONER DATOS OPERACIONES Y SOLUCIÓN)

4.- A LA HORA DE CENAR HEMOS IDO A UNA PIZZERÍA Y HEMOS COMPRADO UNA PIZZA Y UNA BOTELLA DE AGUA POR 12 EUROS- HEMOS PAGADO CON UN BILLETE DE 20. ¿CUÁNTO ME DEVOLVERÁN?
DIBUJA LAS MONEDAS QUE ME HAN SOBRADO DE LOS 20 EUROS.

5.- AL LLEGAR AL HOTEL LA CUARTA NOCHE, QUIERO VER CUÁNTO DINERO LLEVO GASTADO  EN LOS DESPLAZAMIENTOS(AUTOBÚS, METRO, TAXI)
EL PRIMER DÍA: 22 EUROS
EL SEGUNDO: 45
EL TERCERO:9

¿CUÁNTO DINERO LLEVO GASTADO?.

6.- PASEANDO POR LA CALLE, ME ENCONTRÉ UNA SEÑORA QUE ESTABA REPARTIENDO ENTRADAS PARA UN MUSICAL, QUISO REPARTIR LAS 24 QUE LE QUEDABAN ENTRE MIS TRES AMIGOS Y YO. ¿CUÁNTAS ENTRADAS NOS DIO A CADA UNO?¿LE SOBRARON ALGUNAS?

SOCIALES

CONTESTAMOS EN EL CUADERNO DE LENGUA
¿PUEDES CONTARME ALGUNA TRADICIÓN O LEYENDA DEL LUGAR QUE HAS ESCOGIDO?

EN ESTE MAPA MUNDI, TRAZA UNA LÍNEA ROJA DESDE DÓNDE ESTAMOS HASTA EL SITIO QUE HAS ELEGIDO.




BUSCA EN INTERNET, ¿CUÁNTAS HORAS TARDARÍAMOS EN LLEGAR Y CON QUÈ MEDIO DE TRANSPORTE TENDRÍAMOS QUE IR?


¿PARA QUÉ SIRVE UN PASAPORTE?

Definición de pasaportePasaporte, del francés passeport, es el documento confeccionado por un gobierno que permite a sus ciudadanos salir de un país e ingresar en otro. El pasaporte supone la autorización y el consentimiento legal para trasladarse a nivel internacional.


AQUÍ TE DEJO UN PASAPORTE, PUEDES HACERLO EN EL CUADERNO. HAY QUE PONER EN ÉL: NUESTRO NOMBRE Y APELLIDOS, FECHA DE NACIMIENTO Y NACIONALIDAD.


NATURALES

ELIGE UN ANIMAL DEL SITIO QUE HAS ELEGIDO Y CONTESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.(CONTESTAMOS EN EL CUADERNO DE LENGUA)

  • ¿ES MAMÍFERO, AVE, REPTIL, PEZ...?
  • ¿ES OVÍPARO(HUEVO) O VIVÍPARO(VIENTRE MAMÁ)?
  • ¿ES VERTEBRADO O INVERTEBRADO?
  • ¿CÓMO SE DESPLAZA(ANDANDO, CORRIENDO, REPTANDO, VOLANDO, NADANDO)?
  • ¿ES SALVAJE O DOMÉSTICO?
  • ¿ES CARNÍVORO, HERBÍVORO O ES OMNÍVORO (COME CARNE E HIERBA)?
  • ¿SERÍAS CAPAZ DE DESCRIBÍRMELO? 


ACTIVIDADES VOLUNTARIAS

OS DEJO UN VÍDEO DE CÓMO HACER UN GLOBO TERRÁQUEO EN CASA, OS ANIMO A HACERLO, ¡ES MUY DIVERTIDO!


SEGUIMOS CON MANUALIDADES... 
¿TE ATREVERÍAS A SACAR IMPRESO UN MAPA MUNDI?
AHORA VAMOS A COLOREAR LOS OCÉANOS Y MARES DE AZUL. A CONTINUACIÓN, RELLENAMOS LOS CONTINENTES CON LENTEJAS O ARROZ, PARA ELLO, ANTES HAY QUE CUBRIRLOS DE COLA O PEGAMENTO EN BARRA.



EMOCIONES

CONTESTAMOS EN EL CUADERNO DE LENGUA
¿CON QUIÉN TE GUSTARÍA IR AL VIAJE Y POR QUÉ?
¿POR QUÉ CREES QUE VIAJAR HACE SENTIRNOS FELICES?
¿QUÉ SENTIMIENTOS TE PRODUCE EL PENSAR QUE ESTÁS EN EL SITIO QUE HAS ELEGIDO?




HASTA AQUÍ. 

Y RECUERDA...
 CON LA IMAGINACIÓN PODEMOS LLEGAR Y VIAJAR DONDE QUERAMOS Y DESEEMOS 💓💓💓💓




No hay comentarios:

Publicar un comentario